Quiénes Somos, Misión y Visión

Valorar este artículo
(10 votos)

SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER

Es la instancia del Ejecutivo que asesora y coordina políticas públicas para promover el desarrollo integral de las mujeres guatemaltecas y el fomento de una cultura democrática.

Asesora y apoya al Presidente de la República en los programas y proyectos para la promoción y adopción de las políticas públicas inherentes al desarrollo integral de las mujeres, propiciando los efectos y condiciones de equidad entre mujeres y hombres, atendiendo a la diversidad étnica y sociocultural del país.

MISIÓN

Institución gubernamental encargada de asesorar y apoyar al Presidente de la República, en la formulación y coordinación de la política pública para promover el desarrollo integral de la mujer.

VISIÓN

Para el año 2016, SEPREM es la entidad gubernamental reconocida por la sociedad guatemalteca, como la institución del Estado que vela por la aplicación de la equidad de género en las acciones de los Órganos del Estado para la dignificación de la Mujer.

OBJETIVO

Promover la coordinación de las instituciones del sector público, organizaciones de mujeres y sociedad civil para el impulso de la PNPDIM, su seguimiento y evaluación articulado con el plan y pactos de gobierno, adoptando mecanismos de interlocución y diálogo.

El objetivo estratégico de SEPREM se vincula al Plan Nacional de Desarrollo "K´atun 2032", en razón que se persigue como eje transversal la equidad de género en todos los planes, programas y proyectos gubernamentales. 

Visto 17716 veces Actualizado: Martes, 12 Mayo 2015 10:40

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información (*) requerida donde se indica. No se permite código HTML.

Facebook

Twitter