Seleccionar página
Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, participó en el Conversatorio virtual junto con ONUSIDA LATINA sobre la situación de las mujeres con VIH: necesidades diversas, respuestas diversas, llevado a cabo en el marco de la campaña de los 16 días de activismo de ONU Mujeres.
En el conversatorio se abordó la necesidad urgente de eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas, que las hace más vulnerables al VIH y los elementos clave para poner fin a la violencia de género, como los derechos humanos, el activismo y otras cuestiones.
La Secretaria Aguilar en su disertación resaltó que, el abordaje de la problemática de las mujeres viviendo con VIH y la Violencia contra la Mujer, se está tratando de institucionalizar y sentar las bases en el estado para que se comprenda desde la interseccionalidad de derechos.
Además, enfatizó la importancia de visualizar esta temática desde un enfoque de control de convencionalidad en materia de derechos humanos de las mujeres y la posibilidad de alinear y armonizar las leyes, medidas, marcos normativos y mecanismos internacionales para poder avanzar en este tema que es primordial.

Pin It on Pinterest

Share This