Seleccionar página
La Secretaría Presidencial de la Mujer y el Instituto Nacional de Administración Pública, llevaron a cabo la firma del Convenio marco de cooperación Interinstitucional entre ambas instancias, con el objeto de establecer una alianza estratégica que permita sumar esfuerzos para el desarrollo, implementación e incorporación del enfoque de igualdad y equidad entre hombres y mujeres en la administración pública en Guatemala.
El Gerente de INAP Alvaro Díaz Coronado, expresó que este convenio es un avance más para el desarrollo de la administración pública y con esta suscripción los procesos de formación incluirán elementos en materia de derechos humanos de las mujeres.
En ese mismo contexto, la Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, afirmó que INAP es un socio estratégico y fundamental en el cual se desarrollarán capacidades a las instituciones del sector público basadas en el enfoque de igualdad y equidad entre hombres y mujeres en los procesos formativos que se implementen, especialmente para delegaciones a nivel territorial.
Asimismo, en la suscripción de este convenio se contó con la participación de la Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Magaly Duarte.
Con estas acciones la SEPREM brinda acompañamiento y asesoría a la institucionalidad pública.
Puede ser una imagen de 2 personas

Pin It on Pinterest

Share This