Seleccionar página
Se llevó a cabo la Quinta Reunión del Gabinete Específico de Desarrollo Económico, presidido por el Vicepresidente de la República Guillermo Castillo, en esta reunión participó la Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, junto a representantes e integrantes de otras instituciones que conforman dicho Gabinete.
La Secretaria Aguilar Theissen requirió al Gabinete Específico de Desarrollo Económico su incorporación de forma permanente para el seguimiento de políticas públicas vinculadas con el empoderamiento económico de las mujeres.
La propuesta de la Secretaría se enmarca en tres elementos fundamentales para la gestión de este ámbito: 1) Desarrollo de las capacidades, competencias y formación dirigidas a las mujeres, jóvenes, indígenas, rurales. 2) Generación y apoyo para las oportunidades de incorporación productiva de las mujeres, que hagan viable atender sus preocupaciones individuales y familiares de reproducción y desarrollo digno. 3) Visualización de las compensaciones, que se requieran crear, ampliar o implementar para que mejoren sus condiciones de vida personal y familiar, y a su vez, crear las posibilidades de fortalecimiento de la economía nacional, monetizando el valor creado por ellas a través de su uso del tiempo en actividades del cuidado.

Pin It on Pinterest

Share This