Seleccionar página

Personal técnico de la Secretaría Presidencial de la Mujer, realizó un ejercicio de vinculación de las acciones institucionales a la Política General de Gobierno -PGG-  2020-2024,  como parte del ejercicio se articularon las acciones al pilar número 4 Estado responsable, transparente y efectivo, así como a las Orientaciones Generales:

3. Los Ministerios, Secretarías, entidades descentralizadas, entidades autónomas y el sistema de consejos de desarrollo deben readecuar sus estructuras funcionales, programáticas y presupuestarias, alineándolas a esta Política, el Plan Nacional de Desarrollo y las Prioridades Nacionales de Desarrollo, basándose en productos y resultados que incorporen el enfoque de equidad.

13. Los Ministerios, Secretarías, entidades descentralizadas, entidades autónomas y el sistema de consejos de desarrollo deben fortalecer sus acciones y coordinar sus intervenciones de tal manera que el que impacten en el incremento de la cobertura y universalización de servicios públicos, priorizando los territorios con mayor incidencia de pobreza, bajo los principios de equidad étnica y de género.

16. Los Ministerios, Secretarías, entidades descentralizadas, entidades autónomas y el sistema de consejos de desarrollo deberán resguardar y cumplir con los convenios y compromisos nacionales e internacionales relacionados con la garantía de los derechos humanos.

Pin It on Pinterest

Share This