Seleccionar página
La Secretaria, Ana Leticia Aguilar Theissen, y equipo de la institución, sostuvieron una reunión con representantes de la Oficina de la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas ONU Guatemala con el objetivo de reforzar los esfuerzos interinstitucionales en aras de mejorar las acciones orientadas con enfoque de equidad entre hombres y mujeres con base en la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres -PNPDIM-.
Durante la reunión, la Secretaria dio a conocer las prioridades por parte de la Seprem para mejorar el quehacer institucional sobre los temas del empoderamiento económico, violencia contra las mujeres y educación. Asimismo, resaltó la importancia de la territorializacion de las políticas públicas para el aseguramiento del bienestar de mujeres, niñas y adolescentes.
Finalmente, abordó el seguimiento del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres -Planovi-, siendo un instrumento sectorial y que marca un hito en la gestión de políticas públicas para disminuir la violencia contra las mujeres, cuya elaboración es el resultado de un proceso participativo y de consenso.

Pin It on Pinterest

Share This