Seleccionar página
Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, participó en la reunión Ordinaria de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y en Contra las Mujeres CONAPREVI, junto al Tercer Viceministro de Gobernación Ronald Yomelfy Portillo Cordón.
La CONAPREVI es un mecanismo institucional de coordinación y asesoría e impulso de políticas públicas para la prevención, sanción y erradicación de la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres.
En esta reunión se brindó el seguimiento a la asignación presupuestaria de organizaciones que administran CAIMUS contenidas en la Ley Anual de Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado, en el ejercicio fiscal 2022 y la asignación para el 2023.
La Secretaria Aguilar, afirmó que existe una voluntad política al más alto nivel en términos de trabajar en función de prevenir la violencia contra la mujer.
Asimismo, que se brinda una asesoría y acompañamiento a todo el estado y órganos de control para que puedan incorporar y alinearse a los instrumentos de política pública que existen, como el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres PLANOVI el cual cuenta con lineamientos precisos sobre el tema de los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia CAIMUS.
 Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y oficina

Pin It on Pinterest

Share This