Seleccionar página

SEXTO PLAN DE ACCION NACIONAL DE GOBIERNO ABIERTO

2023-2025 

El Sexto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2023-2025 tiene como enfoque principal, fomentar el desarrollo humano integral también presenta mecanismos institucionales concretos que han logrado resultados satisfactorios en ciclos de implementación anteriores, estableciendo procesos formales, fortaleciendo la relación entre el gobierno y ciudadanos para que se pueda abordar una rendición de cuentas transparente.

Asimismo, los lineamientos del Sexto Plan de Acción de Guatemala tienen en consideración los principios del gobierno abierto, siendo estos; Transparencia, Participación Ciudadana y Colaboración.

6to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2023-2025

COMPROMISO 5:

  • Fortalecimiento de los Mecanismos Nacionales en Materia de Prevención, Atención, Reparación Digna y Reducción de las Violencias en contra de las Mujeres.

  • El seguimiento nacional y participativo a Fortalecimiento de los Mecanismos Nacionales en Materia de  revención, Atención, Reparación Digna y Reducción de las Violencias en contra de las Mujeres.

  • El presente compromiso tiene como finalidad el fortalecimiento de los procesos institucionales para la implementación de políticas, planes y proyectos para la prevención de la violencia contra las mujeres.

  • Así también el Fortalecimiento de los mecanismos nacionales para el avance en materia de derechos humanos de las mujeres, incluyendo los Centro de Apoyo Integral para mujeres sobrevivientes de Violencia (CAIMUS) para la respuesta Integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

  • La SEPREM Armoniza sus prioridades establecidas en la Política General de Gobierno, para lograr buenos  resultados y avances a través del abordaje de los doce ejes de la PNPDIM.

Pin It on Pinterest