Seleccionar página
La Señora Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, asumió la Presidencia Pro Tempore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana COMMCA, en el cual manifestó el compromiso del Estado de Guatemala, a partir de hoy en la calidad designada como Presidencia Pro Tempore del COMMCA, para dar continuidad a los procesos que se han venido desarrollando para el fortalecimiento de esta instancia y para el seguimiento de las gestiones incursionadas para abordar los diferentes ejes de la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género (PRIEG) y los mecanismos para su institucionalización.
Así mismo, aprovechó la ocasión para agradecer por el informe de gestión y de avances vertido por la Presidencia Pro Tempore saliente, a cargo del Gobierno de Costa Rica, que permite conocer los resultados alcanzados por este Consejo bajo su conducción.
La Licda. Aguilar Theissen reafirmó que como tomadoras de decisiones deben reforzar el posicionamiento de los temas que atañen al desarrollo integral de las mujeres, niñas y adolescentes en la región; y a establecer las medidas pertinentes y oportunas para cerrar con las brechas de inequidad y los desafíos que permanecen vigentes en Centroamérica y República Dominicana.
Para finalizar presentó el plan que será orientado a dar seguimiento a las acciones para la institucionalización del COMMCA y de la PRIEG, esta última constituida como el instrumento de política regional para transitar hacia la igualdad y autonomía de las mujeres.

Pin It on Pinterest

Share This