Seleccionar página

Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, estuvo presente en la reunión con diputadas del Congreso de la República, Cuerpo Diplomático y Grupo de Género del G13, por motivo de la visita a Guatemala de la Honorable Señora Epsy Campbell Barr organizado por Onu Mujeres Guatemala

.Reunión que tuvo como objetivo impulsar la agenda legislativa en favor de las mujeres para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

La Secretaria, dentro de su intervención comentó: «Guatemala ha dado pasos sustantivos en la creación de una institucionalidad para trabajar y promover el desarrollo integral de las mujeres, por la prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres indígenas, además de generar un marco jurídico y de política pública que oriente el accionar para trabajar por estos objetivos. »

La Vicepresidenta, Epsy Campbell Barr enfocó su intervención en las buenas prácticas de los avances de la agenda legislativa en favor de las mujeres en Guatemala y lo necesario de la participación de las mujeres en diferentes aspectos sociales para los esfuerzos con enfoque de género.

Continuando con la agenda de la visita a Guatemala de la Señora  Campbell Barr, se llevó a cabo una segunda reunión con el objetivo de conocer las políticas públicas para el avance de los derechos de las mujeres en Costa Rica y los ejemplos para Guatemala.

Se contó con la participación del Sr. Emilio Arias Rodríguez, Embajador de Costa Rica en Guatemala, Sra. María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, la Sra. Adriana Quiñones Giraldo, Representante de ONU Mujeres Guatemala, la Sra. Ava Atzum Arévalo Tribouillier de Moscoso, Viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sra. Ana Leticia Aguilar, Secretaría Presidencial de la Mujer.

Durante esta reunión se llevó a cabo una conferencia magistral en la cual se resaltaron las políticas públicas para generar oportunidades con el fin de combatir la pobreza y erradicar las desigualdades.

La Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar, enfatizó su intervención sobre uno los hitos más importantes en el país, y en el que este fue un precursor para la región, siendo la instalación de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres Conaprevi, y que ha servido como un modelo de gobernanza para otros países en el marco de la respuesta integral y de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This