Seleccionar página
La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen atendió, con el apoyo de OIM Centroamérica y Norteamérica y en seguimiento a las iniciativas generadas en la Conaprevi, con el liderazgo y las instrucciones del Señor Presidente Alejandro Giammattei; la invitación del Minex Guatemala a visitar el Consulado General de Guatemala en Maryland, Estados Unidos.
Como parte de la agenda preparada por la Embajada de Guatemala en Washington, se realizó una visita a las instalaciones de dicho Consulado y con motivo de su reciente inauguración, con el fin de conocer los diversos servicios que ofrecen, con especial atención a las mujeres migrantes guatemaltecas.
En dicha visita, atendida por la Sra. Cónsul Jessica Mendoza Barquín y su equipo de trabajo se abordaron distintos temas, entre los que destaca lo relacionado con la elaboración de un Protocolo de Atención Consular para Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia, que constituya una herramienta integral que fortalezca los derechos humanos de las mujeres y que pueda ser implementado, como un proyecto piloto, en dicho Consulado.
May be an image of 2 people, hospital, laundromat and text  May be an image of lighting

Pin It on Pinterest

Share This