Seleccionar página

Transparencia

La Secretaría Presidencial de la Mujer en cumplimiento al marco legal vigente relacionado con la rendición de cuentas, pone a disposición este espacio para garantizar el derecho de toda persona a acceder de forma verbal, escrita o electrónica a la información que genera y administra la institución. De esta forma, se garantiza el acceso a la información y transparencia en la administración, manejo y ejecución de los recursos públicos.

Decreto 57 – 2008

El Decreto 57 – 2008 aprueba la Ley de Acceso a la Información Pública que se orienta a generar mecanismos, normas y procedimientos para facilitar información pública a la ciudadanía, bajo los principios de máxima publicidad, transparencia en el manejo y ejecución de recursos públicos y actos de la administración pública, gratuidad, sencillez y celeridad.

Decreto 101 – 97

El Decreto 101 – 97 da vigencia a la Ley Orgánica del Presupuesto y tiene por finalidad normar los sistemas presupuestarios, de contabilidad integrada gubernamental, de tesorería y de crédito público para gestionar el uso adecuado de los recursos del Estado, generar información oportuna sobre la ejecución física y financiera del sector público y evaluar sus resultados.

En este sentido, a continuación se da a conocer la información de la Secretaría Presidencial de la Mujer relacionada con la ejecución de recursos nacionales  y provenientes de la cooperación internacional, distribución  analítica del presupuesto, modificaciones y transferencias presupuestarias.

Decreto 50 – 2016

El Decreto 50 – 2016 aprueba el Presupuesto General de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal comprendido del uno de enero al treinta y uno de diciembre dos mil diecisiete.

La Secretaría Presidencial de la Mujer pone a disposición la información vinculada con los clasificadores temáticos, del avance de sus indicadores respecto a su gestión institucional, entre otros.

Medidas de eficiencia y calidad del gasto

para mas información visite http://www.uip.seprem.gob.gt

Pin It on Pinterest