Seleccionar página
La Secretaría Presidencial de la Mujer participó de manera virtual en el 67 Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer #CSW67, la mayor reunión anual de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y al empoderamiento de las mujeres, que tendrá lugar del 6 al 17 de marzo de este año bajo el tema: “Innovación y cambio tecnológico, educación en la era digital para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”.
A lo largo de las próximas dos semanas la CSW reunirá a gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, activistas y expertas de todo el mundo para afrontar los retos que encierra la tecnología para el empoderamiento de todas las mujeres y niñas y fomentar su enorme potencial.
Durante su intervención en la Mesa redonda ministerial sobre el tema antes mencionado, la Seprem afirmó que, este es un espacio de suma importancia para reflexionar sobre las brechas de inequidad que afectan a las mujeres en diferentes ámbitos de desarrollo y una oportunidad para resaltar los avances, resultados y mejores prácticas que se han impulsado por el Estado de Guatemala para garantizar sus derechos humanos.
Además, hizo énfasis en reconocer que la ciencia y la tecnología, tienen una importancia estratégica para reducir las inequidades y construir una sociedad más incluyente. Esto se materializa y potencia en marcos legales e institucionales como la ley de promoción del desarrollo científico y tecnológico, así como en la creación y fortalecimiento de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).
Al finalizar aseguró que, se está fortaleciendo la participación intersectorial, con las universidades y las empresas lideradas por mujeres para garantizar que los procesos de transformación de políticas tecnológicas se institucionalicen e interioricen la noción de equidad e igualdad para transformar la matriz productiva y coadyuvar a la transformación tecnológica.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, interior y texto que dice "GUATEMALA CSW67 COMMISSION ON THE STATUS OF WOMEN"

Pin It on Pinterest

Share This