Seleccionar página
La Secretaría Presidencial de la Mujer, a través de la Dirección de Análisis Jurídico y Control de Convencionalidad, ha desempeñado un papel fundamental al convocar y coordinar la reunión de la Mesa Interinstitucional sobre Mujeres, Paz y Seguridad (Mimpaz).
Esta iniciativa tiene como propósito examinar las tendencias observadas durante el año 2023 y los primeros meses del 2024 en relación con el cumplimiento de la Resolución 1325 (2000) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El objetivo final es contribuir al Informe que presentará el Secretario General de las Naciones Unidas sobre Mujeres, Paz y Seguridad, así como a otros informes internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres.
Las instituciones estatales que forman parte de la Mesa Interinstitucional sobre Mujeres, Paz y Seguridad (Mimpaz) tienen la responsabilidad de promover y facilitar la implementación de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relacionadas con Mujeres, Paz y Seguridad. A través de la apertura de espacios de diálogo y la colaboración entre instituciones públicas, la Mimpaz puede evaluar y monitorear los avances en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Además, esta colaboración permite establecer rutas de acción para fortalecer las medidas adoptadas en este ámbito tan importante.

Pin It on Pinterest

Share This