Seleccionar página
En el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, se llevó a cabo un evento en Conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de informar por parte del Organismo Ejecutivo las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos, para la institucionalización de las acciones de política pública en el marco de la erradicación de la violencia contra las mujeres y declararlo como prioridad nacional para el 2023.
Esta actividad fue presidida por el Señor Presidente de la República, la Presidente Congreso de la República, la Presidenta de la Corte de Constitucionalidad (CC), la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público y la Secretaria Presidencial de la Mujer.
En esta ocasión, se reposicionó la agenda de acciones de política pública para la erradicación de la violencia contra las mujeres, contenidas en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres (Planovi); que, bajo el liderazgo del Señor Presidente y sus directrices, han tenido lugar a partir de lo anunciado por él en el acto conmemorativo del 25 de noviembre, Día de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres recién pasado.
La Secretaría Presidencial de la Mujer destacó, de manera particular, los avances respecto a la coordinación interinstitucional que el Presidente ha inaugurado y está liderando, entre las instituciones del Organismo Ejecutivo, con otras instituciones del Estado, con distintas instancias de la cooperación internacional y sobre todo con organizaciones de mujeres de la sociedad civil, lo cual Seprem celebra y agradece, porque esto denota y es muestra de la importancia que, para el avance de las mujeres en la sociedad, tiene la voluntad política al más alto nivel.
Asimismo, enfatizó el esfuerzo que cada una de las mujeres de este país realiza a diario por garantizar el bienestar familiar y de sus comunidades. Como Seprem, reiteramos nuestro compromiso para seguir avanzando juntas hacia un futuro digno y con equidad.
Al finalizar, el Presidente de la República hizo el llamado a la población para actuar con respeto y crear ambientes de equidad e igualdad y resaltó la importancia de garantizar los derechos de las mujeres; especialmente para que cada una tenga acceso a servicios de salud, educación, empleo y espacios
Puede ser una imagen de 8 personas y personas de pie

Pin It on Pinterest

Share This