Seleccionar página
La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, participó en el panel conversatorio «Mujer, Paz y Seguridad». Durante este evento, se discutió la importancia de la inclusión de perspectivas de género en puestos de liderazgo y se promovió la participación equitativa de las mujeres en los sectores de seguridad y defensa en Guatemala.
En su intervención, la Secretaria Aguilar agradeció la visita de la General Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. Destacó la relevancia de la Mesa de Mujeres Paz y Seguridad, institucionalizada en 2012, que involucra a instancias gubernamentales, sociedad civil y cooperación, con el objetivo de coordinar acciones sobre la Resolución 1325.
Además, resaltó un hito histórico en Guatemala: la presencia de mujeres en rangos militares y el lanzamiento de la Política de la Mujer del Ejército. Esto refleja el compromiso y la voluntad política del gobierno en la defensa e institucionalización de los derechos humanos de las mujeres.

Pin It on Pinterest

Share This