Seleccionar página

En la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural -CONADUR-, la Viceministra de Prevención de la Violencia y del Delito Sra. Claudia Haydée Díaz León, presentó el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres -Planovi- 2020-2029.

El Planovi es un instrumento de Política Pública diseñado por el Estado guatemalteco para dar cumplimiento a los compromisos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos, con el objeto de garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

Dicho instrumento fue elaborado por la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) como máxima entidad del Ejecutivo en materia de políticas públicas a favor de las mujeres y responde a las necesidades de implementación del eje 5 de la Política nacional de promoción y desarrollo integral de las mujeres (PNPDIM) y a los requerimientos de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y contra las Mujeres (Conaprevi), máxima entidad en esta materia.

Pin It on Pinterest

Share This