Seleccionar página

La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, sostuvo una reunión de trabajo en su visita a Estados Unidos, con el Embajador de Guatemala en Washington DC Alfonso Quiñónez, derivado de la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la reunión, la Secretaria Aguilar, presentó el contexto de las acciones que el Presidente de la República Alejandro Giammattei ha solicitado en atención a las mujeres migrantes guatemaltecas, con el objeto de elaborar el protocolo de atención consular a mujeres migrantes víctimas de violencia y que este sea el instrumento base.

Asimismo, sugirió al señor Embajador la captación de datos e información, creación de estadística de razones por las cuales las mujeres acuden al consulado, el registro, atención psicológica y la capacitación a todo el personal en el tema de Violencia contra la Mujer.

Estas acciones van enmarcadas en la búsqueda del empoderamiento económico y el empleo para nuestras mujeres guatemaltecas, víctimas y sobrevivientes de violencia.

Embajador de Guatemala en Estados Unidos, trabaja de cerca en la elaboración del Protocolo de Atención Consular a Mujeres Migrantes Víctimas de Violencia

Pin It on Pinterest

Share This