Seleccionar página

La Secretaría Presidencial de la Mujer -SEPREM- por medio de la delegada departamental de Huehuetenango, llevó a cabo un taller para el seguimiento en zonas fronterizas y derechos humanos de las mujeres los días 15 y 16 de octubre en el municipio de la Democracia, Huehuetenango.

Las acciones se llevan a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo Territorial Fronterizo entre Guatemala y México. El encuentro se denominó “Seguimiento en zonas fronterizas, para la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género articulado al control de convencionalidad de Derechos Humanos de las Mujeres. 

El objetivo fue identificar los principales avances y retos en la implementación de la -PNPDIM- en la gestión municipal e inversión pública, a través de la Estrategia Operativa y el uso adecuado del Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género, articulado con el control de convencionalidad y agendas estratégicas institucionales en municipios priorizados del departamento de Huehuetenango.

Durante la actividad también participan delegaciones de SEGEPLAN y SVET para abordar entre otros temas las prioridades nacionales como la violencia contra la mujer, empoderamiento económico, embarazos en niñas y adolescentes, así como sobre los indicadores sobre violencia sexual y trata de personas en municipios priorizados y fronterizos.

Para la actividad se implementaron protocolos de prevención del COVID19.

Pin It on Pinterest

Share This