Seleccionar página
La Secretaría Presidencial de la Mujer, en coordinación con OACNUDH – Guatemala, llevaron a cabo un Desayuno Informativo con la Delegación oficial de Guatemala que participará en el Diálogo Constructivo con las expertas del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, con el objeto de informar los avances en la implementación de la Convención.
La mesa principal contó con la participación de: Sr. Miguel Barreto, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Guatemala; el Sr. Mika Kanervavuori; Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en Guatemala; la Sra. Moni Pizani, representante de ONU Mujeres en Guatemala y la Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen.
La Secretaria Aguilar, agradeció la presencia, el apoyo y el acompañamiento de las agencias del Sistema de Naciones Unidas y de la importancia que el Coordinador Residente señor José Miguel Barreto ha mostrado en respaldo al tema. Además, enfatizó que esta Delegación Oficial es de alto nivel y está conformada por instituciones especializadas, que representarán a Guatemala el próximo viernes 13 de octubre, en Ginebra, Suiza, quienes cuentan con el apoyo del excelentísimo señor Presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei Falla.
Jeanie Herrera, Directora de Análisis Jurídico y Control de Convencionalidad de la SEPREM, presentó aspectos relacionados al examen del Estado de Guatemala ante el Comité CEDAW durante el 86 periodo sesiones y un ejemplo del Diálogo Constructivo que se elaboró en el año 2017. Asimismo, se contó con la asistencia técnica de la Sra. Margarita Lema de OACNUDH Guatemala, la Sra. Laia Evia de OACNUDH Ginebra y Sra. Sara Soto Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Pin It on Pinterest

Share This