En Chiquimula, la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) desarrolló un taller participativo con la activa intervención de organizaciones de mujeres, quienes se consolidan como protagonistas y aliadas estratégicas en el proceso de actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM).
El gobernador departamental de Chiquimula, Luis Alberto Compá Martínez, resaltó: “Las mujeres, son el pilar del desarrollo de Chiquimula. La actualización de la PNPDIM permitirá avanzar en el desarrollo integral de las mujeres y garantizar el respeto pleno de sus derechos.”
La Secretaria Presidencial de la Mujer, licenciada Ana López, destacó que este proceso se desarrolla con un enfoque territorial y participativo, con la presencia de mujeres organizadas de los 22 departamentos del país. Subrayó que la actualización de la PNPDIM busca garantizar que la política responda a las necesidades reales de las mujeres rurales, indígenas, artesanas y campesinas, reconociendo su papel protagónico en el desarrollo humano y la transformación social de Guatemala.
Con su compromiso, las organizaciones de mujeres del departamento fortalecen su rol como agentes de cambio, impulsando la participación ciudadana, la incidencia en políticas públicas y el desarrollo integral con igualdad de oportunidades para las mujeres mayas, garífunas, afrodescendientes, xinkas, mestizas y ladinas del país.
¨M¨P

Pin It on Pinterest

Share This