La Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Diana Paiz, participó el lanzamiento de la Comisión Interinstitucional contra la Violencia Sexual (CIVS), una iniciativa crucial en la lucha contra este delito. En este evento, se delinearon los objetivos fundamentales de la comisión, que Incluyen la prevención de la violencia sexual a nivel comunitario, municipal y nacional, así como la mejora de la respuesta a esta problemática mediante el fortalecimiento de las capacidades de los socios clave.
Entre los objetivos específicos se encuentra la atención integral a las víctimas y sobrevivientes, así como el impulso de la investigación y análisis de este fenómeno y su impacto en diversos ámbitos, como el desarrollo, la seguridad nacional y la migración.
Este proyecto se propone beneficiar a más de 35.000 personas en 30 municipios ubicados en las regiones de occidente, centro y oriente del país. Con un enfoque amplio y colaborativo, se busca no solo combatir la violencia sexual, sino también promover la recuperación y empoderamiento de quienes han sido afectados por ella.