La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) llevó a cabo un acto conmemorativo por la histórica Firma de los Acuerdos de Paz, denominado “Cambio de la Rosa de la Paz”. La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la República de Guatemala, Dr. Bernardo Arévalo, quien destacó la importancia de mantener vivo el compromiso con la paz y los derechos humanos.
En este significativo evento participó la Secretaria Presidencial de la Mujer, licenciada Ana López, junto a representantes de diversas instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
Cada año, durante esta conmemoración, se honra la memoria de las víctimas del Conflicto Armado Interno. En esta ocasión, se realizó un reconocimiento a la labor de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG)por su contribución a la búsqueda de la verdad, la justicia y la dignificación de las víctimas, procesos fundamentales para la reconciliación nacional que Guatemala ha necesitado.
La ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz simboliza la reconciliación y la esperanza del pueblo guatemalteco, al evocar el momento trascendental en que se firmaron los Acuerdos de Paz, los cuales pusieron fin a más de tres décadas de conflicto armado interno y marcaron el inicio de un camino hacia la convivencia democrática.

Pin It on Pinterest

Share This