La Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) llevó a cabo la primera reunión del Consejo Consultivo, con el propósito de fortalecer las Unidades de Género de las instituciones públicas y brindar orientaciones técnicas para el análisis de su oferta programática, promoviendo la incorporación del enfoque de equidad entre hombres y mujeres mayas, garífunas/afrodescendientes, xinkas y mestizas/ladinas.
Durante el encuentro, la Secretaria Presidencial de la Mujer, Licda. Ana López, compartió su experiencia como parte del proceso histórico de creación e implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM). Desde sus inicios como consultora técnica hasta su actual rol como Secretaria, ha acompañado de cerca el fortalecimiento de los mecanismos institucionales de género, enfrentando retos y contribuyendo a la construcción de un Estado más inclusivo y justo.
“Seprem no es una institución aislada; es un mecanismo clave para transformar la vida de las mujeres guatemaltecas”, afirmó la Secretaria al finalizar su intervención.
Seprem reafirma su compromiso de continuar articulando esfuerzos institucionales que promuevan la igualdad sustantiva y garanticen el ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres en su diversidad.

Pin It on Pinterest

Share This