Seleccionar página

Se llevo a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR) donde el Señor Presidente de la Republica Dr. Alejandro Giammattei, diferentes autoridades del Organismo Ejecutivo y sociedad civil se reunieron con el objetivo de dar seguimiento a las políticas de desarrollo urbano y rural y ordenamiento territorial, para promover la descentralización y apoyar el funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo, quienes son los que promueven y facilitan la organización y participación efectiva de la población.

La Señora Subsecretaria Silvia Alejandra Hernández presentó la propuesta para que la Secretaria Presidencial de la Mujer SEPREM pueda realizar la convocatoria como caso especial para la elección de representante titular y suplente de organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo CODEDE del departamento de Sololá aplicando el procedimiento establecido en la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y su Reglamento, para complementar el periodo de 2 años.

Dicha propuesta fue aprobada por el pleno para que la SEPREM pueda realizar la mencionada convocatoria y fortalecer la participación de las mujeres a nivel departamental.

Además, se presentó la Política de Preinversión, que busca incrementar el impacto de la inversión pública en la calidad de la vida de los guatemaltecos a través de la gestión e implementación del proceso de preinversión de forma eficiente y eficaz.

Pin It on Pinterest

Share This