Seleccionar página

La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, en seguimiento a las reuniones con los Consejos del Sistema de Integración Centroamericano sostuvo una Reunión con la Secretaria Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica COMMCA, Dra. Alicia Rodríguez, y con la Secretaría General del Sistema Integración Social Centroamericana SISCA Anita Zetina.

En el marco de las acciones de los diferentes ministerios que se realizan a nivel regional el SISCA busca mantener el articular el trabajo a nivel estratégico sobre los temas de educación y salud así como avanzar en la temática de protección social y sus respectivas líneas de intervención en los diferentes países para lograr los objetivos transversales.

La Secretaria Theissen enfatizó sobre la importancia de abordar las diferentes temáticas que se trabajan a nivel de la región por medio de distintas hojas de ruta para poder medir los avances de manera concreta y así mismo ser evaluados de manera periódica.

Además se abordó sobre el trabajo de género y como este debe de ser implementado de manera trasversal junto con las demás temáticas como la protección social resaltando la importancia de la mujer en los diferentes procesos como actor fundamental y protagónico para lograr los objetivos de forma integral.

Dentro de las aéreas de trabajo más marcadas en el tema género se enfatizó la migración, la inserción sociolaboral y atención psicosocial como el tema de educación flexible, facilitando alternativas a la persona migrante y su impacto en los demás programas de protección social como el emprendimiento por ejemplo.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto

 

Pin It on Pinterest

Share This