La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, se reunió con representantes de Onu Mujeres, del Plan Trifinio, y otras instituciones de gobierno.
En la reunión se realizó una presentación de resultados del Proyecto MELYT (Mujeres, Economía Local y Territorios, Mujeres Empoderadas en Territorios Dinámicos). Este programa es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Cooperación Internacional de Italia (MAECI) a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS). Su objetivo es fomentar el empoderamiento económico de las mujeres rurales para el desarrollo de las economías locales, sólidas y sociedades más equitativas.
El proyecto es implementado por Onu Mujeres en el marco de la Igualdad de Género y el Empoderamiento Económico de las Mujeres.
La Secretaria Aguilar, en su intervención, resaltó que se está actualizando una Hoja de Ruta de Empoderamiento Económico de las Mujeres en el ámbito de cuidados, con el liderazgo del MIDES y en el que participarán otras entidades del Ejecutivo.