Seleccionar página

Secretaria Presidencial de la Mujer y Presidenta Pro Tempore del COMMA, Ana Leticia Aguilar Theissen, junto a la a Dra. Alicia Rodríguez Secretaria Técnica del COMMCA, y la Primera Magistrada de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador María Martínez Barahona, en representación del Secretario Técnico del CFR/SICA, sostuvieron una reunión, con el objetivo de coordinar el trabajo para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres en la institucionalización regional y nacional del SICA.

La Presidenta Pro Tempore Aguilar Theissen, agradeció la apertura del Consejo fiscalizador y enfatizó que en el Consejo de Ministras de la Mujer están muy interesadas en poder desarrollar aspectos en temas relacionados con la inversión y la equidad entre hombres y mujeres. Esto con el objeto de que el SICA y la PRIEG establezcan prioridades de inversión y gasto que estén vinculados a los ejes de la PRIEG.

La Dra. Alicia Rodríguez resaltó como ejemplo a Guatemala con el Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género el cual mide el gasto en el desarrollo de las mujeres.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This