Seleccionar página
Secretaria Presidencial de la Mujer Ana Leticia Aguilar Theissen, sostuvo una reunión el día de hoy en horas de la mañana con representantes de Organizaciones de Mujeres al Sistema de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, con el objetivo de conocer sus necesidades y demandas y coordinar acciones para el establecimiento de un mecanismo constante de interlocución.
Durante la reunión representantes departamentales de Organizaciones de Mujeres de Suchitepéquez, Zacapa, Quetzaltenango, Región Central (Sacatepéquez, Escuintla, Chimaltenango), Quiché, San Marcos, El Progreso, Guatemala y Santa Rosa, expusieron la situación en sus departamentos y en sus regiones, enfatizando la necesidad de contar con una delegada de Seprem para cada departamento, que tenga la capacidad técnica y profesional para abordar los temas relacionados con la problemática de las mujeres en los territorios.
También se abordaron temas sobre la situación de las Comisiones Departamentales de la Mujer, la participación en las UTD departamentales y el conocimiento de los métodos de participación en los distintos espacios departamentales.
Otro tema abordado fue el de la necesidad de fortalecer, con capacidades técnicas, a las Direcciones Municipales de la Mujer, acompañándolas en su programación de trabajo, así como en las acciones para dar respuesta a las necesidades de las mujeres en el ámbito municipal.
La Secretaria Aguilar resaltó la importancia de contar con delegadas departamentales para fortalecer a la Seprem y cada uno de los territorios. Expuso la situación de la institución, contextualizando las acciones que ha llevado a cabo desde que retomó la dirección de esta, informando sobre el conjunto de acciones que se están llevando a cabo para fortalecer la presencia de Seprem en los territorios.
Para finalizar se acordó el establecimiento de un mecanismo para mantener un diálogo permanente entre las representantes de las organizaciones de mujeres y las autoridades de la Seprem, así como la importancia de definir un programa de diálogo a ser abordado a través de reuniones mensuales entre ambas partes.

Pin It on Pinterest

Share This