Seleccionar página
La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, participó en la Reunión de Trabajo de Alto Nivel para Rendición de Cuentas. En la reunión se revisó el mecanismo de diálogo entre la institución y Organizaciones de Mujeres de Sociedad Civil para el seguimiento a políticas públicas para la equidad entre hombres y mujeres en el marco de la gobernanza.
Además se socializaron las acciones que Seprem está realizando para el abordaje de temáticas de medio ambiente y cambio climático. Entre los avances, se dio a conocer la participación en Mesas Técnicas de Desarrollo Rural con Enfoque de Género, Mesa de Reglamentación del Agua y las Plataformas de Concertación de Gestión Integral de Riesgo. Igualmente, se presentaron los avances en el acompañamiento técnico a las Instituciones vinculadas al Eje 2 de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres PNPDIM.
Otro punto que se presentó fue la Guía para el Acompañamiento en el Proceso de Elección de Representantes de Consejos Departamentales de Desarrollo CODEDES; la cual tiene como objetivo brindar orientación a las delegadas departamentales en el cumplimiento del mandato legal asignado a la Seprem en el artículo 9, del Reglamento de la Ley de los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, relacionado con la convocatoria a organizaciones de mujeres para la elección de sus representantes en los consejos departamentales de desarrollo.
La Secretaria Aguilar en su intervención expresó su satisfacción en los logros alcanzados en el ámbito medioambiental, la injerencia que está logrando la Seprem mediante la participación en las Mesas Técnicas y los diferentes proyectos que buscan mejorar las condiciones medioambientales para mujeres y hombres.
Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie e interior

Pin It on Pinterest

Share This