Seleccionar página
Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, participó en la Reunión Ordinaria de la CONAPREVI, presidida por el Presidente de la República Sr. Alejandro Giammattei, junto al Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Héctor Morales.
El objetivo de la reunión fue conmemorar el 22 aniversario de la Coordinadora Nacional para Prevención de Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer CONAPREVI
La Secretaria Ana Leticia Aguilar Theissen, en su intervención destacó la importancia de contar con la presencia del presidente Giammattei, demostrando así el compromiso de este gobierno por reducir la Violencia Contra la Mujer (VCM), además agregó la importancia de la institucionalización de los CAIMUS, como un desempeño constante e inercial dentro de la institucionalidad pública y que forma parte de las acciones previstas en el Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Planovi 2020-2029.
La Secretaría Presidencial de la Mujer ha dado acompañamiento al proceso liderado por el Ministerio de Gobernación, para la creación de diferente normativa para la asignación de fondos a los Centros de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas y Sobrevivientes de Violencia, CAIMUS; como parte de su mandato y compromiso de representación del Presidente en la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres CONAPREVI y en el marco de los compromisos nacionales e internacionales en esta materia.
Durante el encuentro, el Presidente Giammattei resaltó la importancia de crear espacios de diálogo y abordar temas para la erradicación de la violencia contra la mujer. En este sentido, reiteró la iniciativa para fortalecer a las comisarías de la PNC con la capacitación especializada de agentes mujeres, para la recepción y cálido acompañamiento de las mujeres que denuncian estos delitos, garantizando así una respuesta digna a las víctimas y sobrevivientes de VCM.
El Presidente Giammattei enfatizó que «este es el año de institucionalización de acciones contra la violencia hacia las mujeres en Guatemala».

Pin It on Pinterest

Share This