La Secretaria Presidencial de la Mujer, Lcda. Ana López, sostuvo una reunión preparatoria con representantes de instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil, en el marco de la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer de la CEPAL, que se llevará a cabo en agosto en Ciudad de México, bajo el tema central: “Hacia una sociedad del cuidado para la igualdad de género”.
El encuentro tuvo como objetivo coordinar con la delegación oficial de Guatemala la recopilación de insumos sobre las transformaciones políticas, económicas, sociales, culturales y ambientales necesarias para avanzar hacia una sociedad del cuidado con equidad.
Durante su intervención, la Secretaria destacó el rol de SEPREM como ente rector de la política pública para las mujeres y jefa de la delegación oficial del país, subrayando la importancia de construir una posición institucional conjunta, basada en los esfuerzos estatales y la articulación con la sociedad civil.
En la reunión se presentaron aportes institucionales de Mides Guatemala y de SEPREM, además de abordar aspectos logísticos y de seguridad para garantizar una participación organizada y efectiva en el evento internacional.
La Lcda. Ana López reiteró que el movimiento de mujeres es un aliado estratégico del Gobierno y enfatizó la relevancia del diálogo y la coordinación para lograr una representación sólida y coherente de país.

Pin It on Pinterest

Share This