La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM), en el marco del proceso de actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres —PNPDIM—, llevó a cabo en Santa Cruz del Quiché un taller con participación activa de las mujeres del territorio. Este espacio de diálogo y consulta permitió recoger aportes valiosos de mujeres rurales, indígenas y jóvenes, fortaleciendo el enfoque territorial, intercultural y de derechos humanos.
Durante la actividad, el gobernador departamental de Quiché Hernán Carlos Ríos destacó la importancia de unir esfuerzos entre la institucionalidad y las comunidades para promover la igualdad de oportunidades, la participación de las mujeres. Señaló que espacios como este son fundamentales para construir políticas públicas que respondan a las necesidades reales de la población en el departamento.
Con este tipo de acciones, SEPREM reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana a los territorios, promoviendo el empoderamiento, la participación y el bienestar integral de todas las mujeres mayas, garífunas, afrodescendientes, xinkas, mestizas y ladinas en Guatemala.

Pin It on Pinterest

Share This