La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) llevó a cabo la Reunión ordinaria de la Mesa Técnica de Mujeres del Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), con el objetivo de dar seguimiento a los procesos que contribuyen al fortalecimiento e institucionalización del mecanismo de mujeres dentro de las entidades del Organismo Ejecutivo.
Durante el encuentro, se generó un espacio de análisis y trabajo conjunto para elaborar criterios de verificación del fortalecimiento de las Unidades de Género, los cuales permitirán identificar avances y desafíos en la implementación del enfoque de equidad entre mujeres y hombres en las políticas públicas.
Asimismo, se definieron recomendaciones clave que serán presentadas ante el Gabinete Específico de Desarrollo Social, con el fin de promover acciones articuladas que aseguren el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de igualdad y derechos humanos de las mujeres mayas, garífunas/afrodescendientes, xinkas, mestizas/ladinas.

Pin It on Pinterest

Share This