En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Secretaria Presidencial de la Mujer, Licda. Ana López, participó como panelista en el foro “Mujer rural, derecho a la tierra y erradicación de todas las formas de discriminación en Guatemala”.
Este espacio tuvo como objetivo fortalecer el diálogo y la colaboración entre mujeres de organizaciones campesinas y la institucionalidad del Estado, en torno a las recomendaciones del Comité CEDAW, el ODS 5 y los derechos a la tierra con justicia de género.
‍ Durante el primer panel, la SEPREM compartió avances y compromisos en la promoción y garantía de los derechos de las mujeres rurales, reafirmando su rol como ente rector de la política pública para la igualdad entre mujeres y hombres en Guatemala.
✨ Asimismo, la Secretaria Presidencial de la Mujer destacó la importancia de incorporar las propuestas de las organizaciones de mujeres rurales en la actualización de la PNPDIM, reafirmando el compromiso institucional de construir políticas públicas con enfoque de género, territorialidad y derechos humanos.

Pin It on Pinterest

Share This