La Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Diana Sagastume, participó en el acto conmemorativo en honor a Chelsiry Paola Hernández Escalante, llevado a cabo en el Parque de Ciudad Quetzal.
Durante la actividad, se develó una plaqueta conmemorativa como parte del homenaje póstumo a la menor, en el marco del aniversario de la sentencia emitida en su caso.
El 29 de abril de 2024, el Tribunal Segundo Pluripersonal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual del departamento de Guatemala dictó sentencia condenatoria contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío político de Chelsiry Paola Hernández Escalante, quien tenía 12 años al momento del hecho. El sindicado fue declarado culpable del delito de femicidio y condenado a 33 años de prisión inconmutables.