La Secretaría Presidencial de la Mujer realizó la reunión de presentación de avances y programación de actividades para la actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM) 2026-2041, con el Mecanismo de Alto Nivel.
El encuentro fue encabezado por la Secretaria Presidencial de la Mujer, licenciada Ana López, quien dio la bienvenida y destacó la importancia de fortalecer este instrumento estratégico para garantizar los derechos humanos de las mujeres en Guatemala.
Durante la jornada se presentaron los antecedentes y el proceso de actualización de la PNPDIM, así como los avances técnico-conceptuales relacionados con participación política, autonomía económica, violencia, inequidad social y ambiental, y gobernanza. Asimismo, se definieron acuerdos y próximos pasos para continuar con la construcción participativa de esta política pública.









