En el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) llevó a cabo una actividad con el personal de la institución, con el objetivo de visibilizar y reconocer el papel fundamental de las mujeres indígenas en la sociedad, así como su invaluable aporte a la humanidad.
La conmemoración contó con la participación de dos invitadas especiales: la Lcda. Ingrid Sierra, de la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI), y la Mgtr. Juana Tojín, del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), quienes abordaron los temas “Lucha histórica de la mujer indígena” y “Avances de la mujer indígena”, respectivamente, generando un espacio de reflexión sobre los retos y logros alcanzados a lo largo de los años.
Con este encuentro, SEPREM reafirma su compromiso de continuar promoviendo el respeto, reconocimiento y garantía de los derechos de las mujeres indígenas en Guatemala, avanzando hacia una sociedad más justa, inclusiva y con igualdad de oportunidades para todas.

Pin It on Pinterest

Share This