Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres en Guatemala, la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) llevó a cabo una reunión de socialización con instituciones públicas, vinculadas a las Observaciones de alta prioridad del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).
El encuentro tuvo como propósito socializar la metodología para la elaboración del Informe de Seguimiento sobre las Observaciones finales priorizadas y solicitadas por el Comité, asegurando la articulación interinstitucional y el cumplimiento de las recomendaciones.
Entre los temas abordados se destacan: Medidas de Reparación en casos de violencia sexual, Participación Política, Salud sexual y reproductiva y protección a Mujeres Mayas, Afrodescendientes y Garífunas ante desalojos.
Este tipo de encuentros refuerza el compromiso del Estado con la igualdad de género y garantiza un seguimiento efectivo de las recomendaciones internacionales para la protección y promoción de los derechos de las mujeres mayas, garífunas/afrodescendientes, xinkas y mestizas/ladinas en todos los territorios del país.