La Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) desarrolló un taller participativo con la Alianza Política Sector de Mujeres quienes contribuyen a generar condiciones dignas para la vida de las mujeres y son protagonistas y aliadas estratégicas en el proceso de actualización de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM).
El encuentro tuvo como objetivo facilitar un espacio participativo y dinámico para recoger aportes especializados y experiencias institucionales que contribuyan a la generación de insumos necesarios para la construcción de la nueva política pública orientada al abordaje de los derechos humanos de las mujeres mayas, garífunas, afrodescendientes, xincas, mestizas y ladinas.
La Secretaria Presidencial de la Mujer Licenciada Ana López en su mensaje, resaltó la importancia de escuchar a las comunidades, descentralizar el trabajo institucional y asegurar que las voces de las mujeres sean el eje central en la construcción de la nueva política.
Este proceso permitió identificar de forma colectiva los desafíos prioritarios en materia de derechos, acceso a servicios, prevención de la violencia y oportunidades de desarrollo para las mujeres.









