Por segundo día consecutivo, la Secretaría Presidencial de la Mujer (SEPREM) llevó a cabo el taller de socialización del Modelo de Intervención del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PLANOVI), dirigido a las representantes titulares y suplentes de organizaciones de mujeres ante el Consejo Departamental de Desarrollo Urbano y Rural (CODEDE).
El objetivo de este espacio es fortalecer la participación activa de las mujeres organizadas en los procesos de prevención y erradicación de la violencia, promoviendo su liderazgo en los territorios.
En esta jornada se contó con la presencia de la Secretaria Presidencial de la Mujer, Licda. Ana López, quien reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana con las mujeres, reconociendo que su nombramiento es el resultado de un proceso político impulsado por el movimiento de mujeres.
“Conozco la institución porque estuve desde sus inicios. Hoy regreso con más experiencia, compromiso y claridad para trabajar junto a ustedes”, expresó la Secretaria, destacando que actualmente se encuentra en la fase de diagnóstico institucional para definir los lineamientos políticos y estratégicos de su gestión.