Seleccionar página

La Sra. Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Alejandra Hernández acompañó el proceso de transferencias metodológicas sobre la implementación del Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género con el personal de la Municipalidad de Chiquimula en acompañamiento de los miembros del Concejo Municipal presidido por Sra. Concejala Rosa del Carmen Albanez de Cordón y los concejales I, IV, V y VI.

El Clasificador Presupuestario con Enfoque de Género ayuda a cuantificar la asignación de recursos destinados para el cumplimiento de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de la Mujer -PNPDIM-. También, apoya en la orientación de planificación y presupuesto de forma que se incorporen las acciones que contribuyen a reducir las brechas de inequidad entre hombres y mujeres.

«Insto a la corporación municipal a que se comprometan a impulsar los procesos de la mujeres en el departamento, principalmente las niñas y adolescentes e impulsarlas y motivarlas a tener un proyecto de vida libre de violencia». indicó la señora Subsecretaria Presidencial de la Mujer, Alejandra Hernández.

Pin It on Pinterest

Share This