Seleccionar página
La Secretaria Presidencial de la Mujer, Ana Leticia Aguilar Theissen, sostuvo una reunión de trabajo en su visita oficial al Consulado General de Guatemala en la ciudad de Maryland, Estados Unidos, junto a la Cónsul General Jessica Mendoza; representantes de la Embajada de Guatemala en Estados Unidos; Sergio Polanco, de Anne Arundel, County Maryland; Alejandro Zunca, Director de Asuntos Internacionales de Hispanic National Law Enforcement Association; y a su vez, miembros representantes de organizaciones de Sociedad Civil, tales como CASA y MIL MUJERES.
Esta reunión se llevó a cabo con el objetivo de tener un acercamiento con el Consulado y conocer sobre las acciones que realizan para la atención a mujeres migrantes víctimas de violencia y sobre con cuáles herramientas cuentan para responder a sus diferentes necesidades.
Se determinó la necesidad de efectuar diagnósticos dentro de las diversas solicitudes que lleguen al Consulado, y con ello la Secretaria Presidencial de la Mujer planteó la iniciativa de iniciar con la elaboración de un protocolo de atención consular de a mujeres migrantes víctimas de violencia.
Como parte de la agenda de trabajo, las Organizaciones de Sociedad Civil expusieron de qué manera apoyan dentro de las instalaciones del Consulado, a todas las mujeres guatemaltecas, desde su ámbito de acción, ante los diversos requerimientos, tanto migratorios como legales y a su vez sobre las mujeres guatemaltecas migrantes que sean víctimas o sobrevivientes de violencia. Esto fortalecerá los lazos de colaboración con estas instancias y el Consulado de Guatemala.
Puede ser una imagen de 9 personas y personas estudiando

Pin It on Pinterest

Share This