Seleccionar página

La Secretaría Presidencial de la Mujer participa como oyente, en el Webinar: «Violencia Sexual contra Niñas y Adolescentes, mapeando prácticas prometedoras y modelos replicables de respuesta efectiva», donde se presentará el tema «Violencia sexual contra niñas y adolescentes en tiempos de COVID-19» a cargo de Julia Escalante Coordinadora Regional del Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer -CLADEM- y Gabriela Revueltas Consultora.

Posteriormente, Guatemala presentará la Experiencia en la implementación del Modelo de Atención Intersectorial Diferenciado a la violencia sexual contra niñas y adolescentes, a cargo de la Licda. Alejandra Estrada Coordinadora de la Unidad de Género, Dr. Sergio Martínez Coordinador de la Unidad de Violencia Sexual del Ministerio de Salud Pública y Licda. Ruby Monzón Encargada del despacho de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del Ministerio Público.

Asimismo, Uruguay presentará la Experiencia de atención a las niñas y adolescentes sobrevivientes de violencia sexual y el Mapa de ruta intersectorial para la atención de niñas y adolescentes en situación de embarazo, a cargo de la Dra. Silvia Graña Baéz Asesora Técnica Responsable del Área Programática de Adolescencia y Juventud de la Dirección General de Salud y la Dra. Irene Petit, Responsable del Área de VBG del Ministerio de Salud Pública.

Pin It on Pinterest

Share This